La principal figura de crecimiento para mi hijo es la de su madre y su padre, este imita todo lo que puede de ambos, se pone la ropa de la madre, claro, eso en su momento tuvo su represalia, luego comenzó a ponerse mi ropa y estuvo más aceptable.
Lo cierto es que la figura de un padre influye potencialmente en su crecimiento, si la imágen de un padre trabajador la recibe el niño, quizás se convierte en un hombre trabajador, sin embargo, si la imágen del padre trabajador interrumpe el tiempo y espacio del padre, pues el niño puede resultarle terrible el trabajar.
Una niña se viste cómo la madre, la madre usa zapatos de tacones altos y ropa pegada al cuerpo, se maquilla y comienza a peinarse todas las mañanas, la niña en ausencia de su madre se pone zapatos de tacones altos, utiliza la misma ropa, sólo que esta no es pegada y figura un desastre con el maquillaje en su rostro.
Este es el potencial de copiar las cosas tal cómo las ve que tienen los niños y de los cuales hay que mantener un laborioso cuidado con respecto a la figura que le presenta.