domingo, 13 de octubre de 2013

Como hacer un negocio a través de los perfiles de amigos

Los negocios suelen estar en la mente de las personas emprendedoras en todo momento. Ese tipo de personas, ven en cualquier actividad una oportunidad de hacer crecer su trabajo o ganar algo de dinero.
Tal es el caso con las redes sociales; herramientas muy comunes en el Internet y la vida cotidiana de la persona común. A través de redes sociales como twitter, facebook, instagram, linkedin y muchas otras de uso popular, comerciantes y gente de negocios han promocionado productos y/o servicios y trabajado haciendo marketing, para sacar provecho monetario de herramientas que la mayoría solo ve útil para el entretenimiento personal.
Cada vez es más común encontrarse con este tipo de prácticas en el Internet, ya que las redes sociales en esencia fueron diseñadas para mantener a las personas conectadas y en constante comunicación con sus amigos y conocidos, y es precisamente esta característica la que la convierte en una herramienta poderosa para los negocios. El hecho de poder comunicarle a una gran cantidad de personas allegadas cualquier tipo de anuncio o publicidad en tan solo un instante, es lo que le otorga a las redes sociales y perfiles de amigos el atractivo que encuentran en ellas las personas emprendedoras en negocios. Sin embargo, hay que resaltar que no todos saben como usarlas para este fin.

Es importante por ejemplo, que se  publique contenido con regularidad en el perfil creado, sobre todo si tenemos una cantidad de personas suscritas que valoraran esa constante actualización y probablemente compartan su amena experiencia con otros usuarios; de esta forma se mantiene satisfecho a nuestros suscriptores y también se puede llamar a otros nuevos. Por otro lado, evitar saturar de contenido que pueda incomodar a las personas registradas a nuestro perfil, con la evidente intención de no espantarlos.
 Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de amigos en nuestro perfil, mejor puede irle a nuestro negocio si se promociona bien, y los dos consejos mencionados son solo algunos de los muchos que podemos implementar en nuestro negocio en perfil de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario