martes, 15 de abril de 2014

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Una agencia de publicidad es una empresa en donde se realizan campañas publicitarias pequeñas y grandes a otras empresas y personas naturales, así como también todo lo referente a los medios para lograrlo, como publicaciones de anuncios en los medios de comunicación audiovisuales y en la prensa escrita, así como grandes anuncios publicitarios en las calles y avenidas. En estas agencias se conceptualiza la idea de publicidad y luego se materializa con la ayuda de diseñadores gráficos, los cuales se encargan de hacer el arte en la publicidad, así como la escogencia de colores, imágines y tipo de letras.

Para conceptualizar una idea en una agencia de publicidad es necesario hacer inicialmente un estudio de mercado y conocer cuáles son las necesidades del mercado a quien está dirigida y conocer a los consumidores y clientes, a fin de obtener información y usarla en paran crear la campaña publicitaria, esto es muy importante, debido a que si una publicidad no está enfocada a las necesidades de su mercado, entonces no será acertada y pasará sin generar impacto en los consumidores y no se cumplirá con el objetivo de toda publicidad, que es lograr incidir en la decisión de comprar un servicio, bien o servicio. 

Las agencias publicitarias serán exitosas siempre y cuando creen contenidos creativos y que generen impacto, tal como imágenes, música y frases que se queden grabadas en la mente de los consumidores. Estas empresas representan un negocio muy rentable, ya que grandes y medianas empresas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad, ya que esta es una estrategia comprobada para hacer que un negocio o empresa sea conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario