miércoles, 19 de marzo de 2014

Agencias o empresas publicitarias

Las agencias de publicidad son empresas que se encargan de prestar su servicios creando publicidad para cualquier tipo de empresa, bien sea de producción, de bienes o de servicios. Estas agencias generalmente realizan una campaña con contenidos creativos para ser proyectada en los medios de comunicación social, bien sean audiovisuales o escritos. 

Los encargados de realizar estar campañas son los publicistas, los cuales son profesionales en la realización de esta clase de contenidos. Para realizar una campaña creativa en publicidad se necesitan conocer detalles del producto, bien o servicio que se desea publicidad, esto se logra mediante un estudio de mercado y el perfil de la empresa, ya que es necesario conocer a que publico va enfocada la publicidad, que se quiere lograr con la publicidad y cuales son las características que se quieren destacar con la publicidad.

Las empresas de agencias de publicidad han demostrado ser un negocio muy rentable, ya que muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en imponentes campañas publicitarias, con las que estas empresas obtienen grandes dividendos. Las agencias de publicidad además de realizar los contenidos creativos para la campaña, también se encargan de ofrecer toda la logística para llevar a cabo la campaña, como cortos de televisión, grandes vallas publicitarias, anuncios, pendones, audios, anuncios en los medios impresos, en la radio y también de la mas reciente tendencia de las redes sociales y paginas web, por lo que se necesita de un equipo bastante grande, multidisciplinario y muy creativo para lograr el éxito en todas las campañas que se realizan pasos claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario